Una operación minera comienza con la prospección y exploración: etapas con largos períodos de inversión y alto riesgo de fracaso. Sin embargo, la prospección y la exploración son formas necesarias de inversión y seguro para el futuro de cualquier compañía minera.
La geología incluye la clasificación y el mapeo de la composición y distribución de los depósitos minerales contenidos en las formaciones de la tierra. En la industria minera, este conocimiento se aplica para encontrar recursos minerales adicionales y actualizar los recursos existentes.
La geología es vital en la industria minera porque ayuda a garantizar que los minerales se extraigan de manera eficiente de los depósitos para obtener la máxima ganancia y ubicar depósitos de minerales importantes y determinar si las cantidades son lo suficientemente grandes como para hacer que la minería sea económicamente viable.
Las actividades de trabajo típicas de geología en la industria minera incluyen: mapeo, registro y recopilación de datos geológicos en la mina y sus alrededores, exploración, citas y muestreo de depósitos minerales, interpretación y mapeo de la geología de una mina, preparación y presentación de datos; verificación de los niveles de calidad de los materiales producidos para la evaluación de las reservas, clasificación de recursos, evaluación de geotécnicas y actualización de bases de datos detalladas.
Si tener un empleo en geología y exploración le parece interesante, ¡dele un vistazo a nuestros puestos vacantes y presente su solicitud hoy mismo!